Agroindustria entregó aportes a productores de San Juan

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación entregó en la provincia de San Juan aportes a productores locales para equipamiento, riego, caminos rurales y compra de hacienda, como así también una trilladora de semillas que incrementará la productividad hortícola.

El ministro Ricardo Buryaile visitó la provincia junto al coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural, Alejandro Gennari, y mantuvo encuentros con el gobernador Sergio Uñac y representantes de distintas cámaras vitivinícolas y bodegueras para atender las problemáticas del sector.

“Decidimos avanzar con una Argentina productiva que vaya para el mundo, trabajamos para que crezcan las provincias y crezca la Nación y hoy estamos en San Juan, trabajando juntos para que los productores tengan tecnología, créditos y mercados para potenciar la rentabilidad”, expresó Buryaile.

Además, el ministro remarcó la importancia del Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales para poder impulsar al desarrollo y la sustentabilidad de los productores.

“Estamos trabajando en la plaga de la polilla de la vid e invirtiendo en sanidad animal. Y durante el año pasado pusimos en marcha un estímulo a las exportaciones con 2.600 millones de pesos, implementamos el reintegro del 5 por ciento de retenciones de soja a productores del Plan Belgrano, y destinamos 1.700 millones de pesos al financiamiento de todos los productores que no pueden acceder al crédito bancario", agregó el funcionario.

Por otra parte, Buryaile y Uñac firmaron un documento que permitirá la ampliación del plazo del convenio entre Agroindustria y San Juan del Programa Rural Incluyente, que pone en ejecución los fondos otorgados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) destinados al crecimiento de la agricultura familiar y la mejora de la calidad de vida de los pequeños productores.

Galería

Agroindustria entregó aportes a productores de San Juan