El turismo en Semana Santa generó un impacto de más de $3.900 millones

  • Compartilo en redes :

Más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el último fin de semana largo por el feriado de Semana Santa, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por viajero de 2.439 pesos, según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanzó el 70 por ciento a nivel nacional y el 75 por ciento en los principales destinos turísticos del país.

De acuerdo con las estimaciones, Buenos Aires fue la región en donde se registró la mayor cantidad de visitantes (34,1 por ciento), seguida por el Litoral (24,5 por ciento).

Un escalón por debajo se ubicaron el Norte y Cuyo (10,9 y 9,2 por ciento, respectivamente), por último, se ubican Córdoba, la ciudad de Buenos Aires y la Patagonia con valores entre 5,5 y 8,5 por ciento.

Destinos como Mendoza e Iguazú tuvieron una ocupación superior al 90 por ciento, mientras que en Bariloche -donde se celebró la Fiesta del Chocolate-, las reservas superaron el 75 por ciento, y en Mar del Plata se registró una ocupación superior al 70 por ciento.

La provincia de Córdoba tuvo en la capital un 75 por ciento de ocupación, y también se destacaron las ciudades de Carlos Paz, con un 85 por ciento; Alta Gracia, con 90 por ciento; Villa General Belgrano, con 85 por ciento; Capilla del Monte y La Cumbrecita, con 90 por ciento, y Villa María, con un 86.

En tanto, Tafí del Valle, el principal destino turístico de Tucumán, tuvo una ocupación superior al 85 por ciento, mientras que San Javier, localidad cercana a la ciudad capital registró una ocupación superior al 83 por ciento.

En la ciudad de Salta fue superior al 85 por ciento y en Cachi se registró un pico de casi el 100 por ciento, mientras que se agotaron las salidas del Tren a las Nubes para el jueves, viernes y sábado.

“El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”, destacó el ministro Gustavo Santos.

Galería

El turismo en Semana Santa generó un impacto de más de $3.900 millones
El turismo en Semana Santa generó un impacto de más de $3.900 millones
El turismo en Semana Santa generó un impacto de más de $3.900 millones