Tecnópolis Federal Misiones alcanzó los 820 mil visitantes en tres semanas

  • Compartilo en redes :

Tecnópolis Federal, la megaexposición de ciencia, arte y tecnología, alcanzó un récord de visitas con 820 mil personas en la ciudad de Posadas, incluida una gran cantidad de turistas provenientes de Paraguay.

Cada una de las jornadas de Tecnópolis Federal estuvo marcada por la presencia de numerosos visitantes, como también contingentes escolares de toda la provincia.

La cifra de 820 mil personas supera la población de la capital misionera y alcanza la mitad de toda la provincia, de acuerdo con el reporte que suministraron las autoridades.

El predio donde se desarrolló Tecnópolis contó con 17 estaciones temáticas, como paleontología, Leonardo Da Vinci, robótica, cuerpo humano, pampa azul, matemática, física y química, entre otras.

Los stands más concurridos por el público fueron el espacio de realidad virtual, tanto las bicicletas como el de Ala delta, y el de TDA (Televisión Digital Abierta) con sus programaciones en vivo.

Junto a artistas locales, dieron shows consagradas bandas musicales como Los Auténticos Decadentes, Los Tekis,  Citrónico, Sergio Galleguillo, Kapanga, Mora Godoy, OnOff, Argentina Baila, Yodi Godoy (fundador de Vox Dei), Cesar Isella, y Chango Spasiuk.

También hubo espectáculos de danza aérea a cargo de Elevé, y el musical histórico “El Libertador”, de la mano de Sandra Mihanovich, junto al Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento y el Ballet Nacional de Paraguay.

Una de las novedades que sumó la edición 2017 fue la transmisión de Festival País a través de la Televisión Pública Argentina.

Cada sábado se realizó un programa especial en horario central para que miles de televidentes pudieran disfrutar en directo de los shows centrales.

La megamuestra, organizada por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, contó en esta oportunidad con el apoyo de la gobernación de Misiones, que participó con elaboraciones propias, como el programa Conozco Misiones, la Escuela de Robótica y Producciones regionales.

 

 

 

Galería

Tecnópolis Federal Misiones alcanzó los 820 mil visitantes en tres semanas
Tecnópolis Federal Misiones alcanzó los 820 mil visitantes en tres semanas
Tecnópolis Federal Misiones alcanzó los 820 mil visitantes en tres semanas