Ya hay más de 5 mil inscriptos en el ProCreAr Línea Construcción

  • Compartilo en redes :

Más de 5 mil personas ya se inscribieron en los créditos ProCreAr Línea Construcción, que tiene como requisito contar con un terreno propio e incluye un subsidio por parte del Estado Nacional para las familias con hijos.

Para acceder al crédito, los solicitantes deben poseer un terreno que no supere el valor de los 500 mil pesos, debe estar escriturado a su nombre o bien a nombre de un familiar directo.

Conocé más sobre el ProCreAr

Con esta línea se podrá presentar un presupuesto de obra de hasta un millón 100 mil pesos para construir una vivienda que tenga entre 40 y 80 metros cuadrados.

En cuanto al crédito, la cuota promedio es de 3.800 pesos y se otorgan en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo), con una tasa anual de interés de entre el 4,5 y el 7,8 por ciento y un plazo para pagar el préstamo de hasta 30 años.

Además, en el caso de las familias con hijos, el Estado Nacional otorgará un subsidio no reembolsable de hasta 400 mil pesos.

Para acceder al crédito, las familias pueden elegir entre los bancos Nación, Provincia, Hipotecario y de Córdoba.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que el Gobierno Nacional lleve adelante “un Plan Nacional de Vivienda que no existió nunca antes en la Argentina, donde el Estado ayuda de distintas maneras a los sectores sociales que tienen diversas capacidades de enfrentar este problema”.

Además, Frigerio señaló que “cuando reflotamos el programa ProCreAr tuvimos 150 mil inscriptos y más de un millón de argentinos visitaron la página en búsqueda de una solución y la posibilidad de cumplir sus sueños.”

“Ahora continuamos con la línea Construcción, que es para todos aquellos que tienen un terreno. El Estado va a contribuir para que los 12 millones de argentinos que hoy tienen problemas con su vivienda puedan encontrar una solución y la posibilidad de tener el techo propio”, afirmó.

Galería

Ya hay más de 5 mil inscriptos en el ProCreAr Línea Construcción