Más PyMEs agroindustriales podrán acceder a financiamiento

  • Compartilo en redes :

Los ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación extendieron el plazo para incluir en la línea de financiamiento "Mi Galpón" del Banco Nación a las PyMEs agroindustriales dedicadas a la cría de ganado porcino (excepto la realizada en cabañas), de aves de corral y los servicios de postcosecha de frutas y hortalizas, como acondicionamiento y empaque.

Hasta el momento se han presentado más de 80 solicitudes provenientes en su mayoría de productores avícolas y porcinos, por un monto total de inversión estimado en 400 millones de pesos.

La renovación rige para el año 2017 y actualiza las condiciones de la línea, continuando con la bonificación de tasa que realiza el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción.

Podrán acceder a esta línea de financiamiento las micro, pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

El monto máximo bonificable de los créditos se elevó hasta los 35 millones de pesos con un plazo de hasta 60 meses y un período de gracia -sólo para el capital-, de hasta seis meses incluido en el plazo total de la operación.

Para proyectos de hasta tres años de plazo, se aplicará una tasa de interés del 17 por ciento nominal anual fija, y para los proyectos superiores a ese plazo, los primeros tres años se aplicará una tasa de interés del 18 por ciento fija y luego regirá la Tasa Activa Cartera General (TACG), hoy ubicada en el 24 por ciento.

Los productores interesados pueden pedir más información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">proyectosagroalimentarios@magyp.gob.ar, en el teléfono 0800-555-3462 o en la web http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/ss_alimentos_y_bebidas/mi_galpon/.

Galería

Más PyMEs agroindustriales podrán acceder a financiamiento
Más PyMEs agroindustriales podrán acceder a financiamiento