Martínez y Cano recorrieron zonas afectadas por las inundaciones en Tucumán

  • Compartilo en redes :

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Tucumán, donde supervisaron las tareas que desarrollan los efectivos de las Fuerzas Armadas, principalmente para evacuar a las personas damnificadas.

Martínez y Cano visitaron las localidades La Madrid, Monteagudo y Chicligasta, ubicadas al sur de la provincia y que resultaron las más perjudicadas por el fenómeno meteorológico.

Además, Martínez, junto a efectivos de las Fuerzas Armadas, realizó un vuelo de reconocimiento y control de daños para evaluar los desastres producidos por el temporal de la semana anterior.

"Estamos trabajando en equipo con las distintas áreas del Gobierno nacional, en este caso, bajo las ordenes y la supervisión del Plan Belgrano”, expresó el titular de la cartera de Defensa, y agregó que “vamos a estar en Tucumán los días y el tiempo que haga falta”.

El ministro destacó también el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en las demás ciudades y localidades del país afectadas por las lluvias.

"Hemos desplegado medios, personal, gomones, botes rígidos, camionetas, helicópteros, topadoras, retroexcavadoras, niveladoras, todos los medios que disponemos para estas emergencias, inclusive cocinas de campaña. También estamos recibiendo evacuados en algunas unidades militares”, indicó.

Por su parte, Cano se refirió a las acciones que llevan a cabo en el marco del Plan Belgrano para evitar futuras catástrofes en la provincia.

"En el caso de puntual de Tucumán hay una inversión incorporada y aprobada en el presupuesto plurianual de 1.100 millones de dólares del Gobierno nacional para la construcción de los dos diques, el Potrero del Clavillo y el Naranjal”, señaló.

Actualmente en Tucumán trabajan 72 efectivos de las Fuerzas Armadas que dan apoyo en las diferentes localidades afectadas, tanto en las maniobras de evacuación como de traslado de personal y de material.

En tanto, otros grupos de efectivos continúan en las provincias de Chubut, Salta, Buenos Aires y La Pampa, realizando tareas de evacuación, entrega de materiales en las zonas desprotegidas, armado de puentes, vuelos de reconocimiento, apoyo del sistema de información geográfica y trabajo de drenaje.

Galería

Martínez y Cano recorrieron zonas afectadas por las inundaciones en Tucumán
Martínez y Cano recorrieron zonas afectadas por las inundaciones en Tucumán