El Gobierno envía ayuda económica a Santa Rosa por la emergencia climática

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional anunció el envío de Aportes del Tesoro Nacional por 50 millones de pesos a la ciudad de Santa Rosa para hacer frente a la emergencia provocada por el fuerte temporal y las inundaciones que afectan a varios barrios de la capital pampeana.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, comunicó esa decisión durante una recorrida que efectuó por las zonas más afectadas de la ciudad junto a su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

“Estamos enviando recursos de ATN por 50 millones de pesos y pusimos a disposición a todos los funcionarios del Ministerio, tanto del área de Vivienda como del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento, para solucionar los problemas que hay con los servicios básicos, con el agua potable y con las cloacas", dijo el ministro.

Frigerio y Bergman visitaron el centro de evacuados de Villa Germinal y recorrieron el barrio Malvinas Argentinas, entre otras actividades.

También participaron de la recorrida el vicegobernador Mariano Fernández; el intendente local, Leandro Altolaguirre; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; y el diputado nacional Martín Maquieyra.

“Estamos trabajando en un análisis en profundidad para ver dónde tenemos los problemas más acuciantes producto del cambio climático y también de la desidia del Estado que durante todos estos años no hizo ninguna obra para prevenir estas situaciones”, advirtió Frigerio.

Dijo que “después tenemos que sentarnos en una mesa a trabajar en conjunto con la provincia y el municipio para ver cómo les resolvemos los problemas concretos a los vecinos”.

En simultáneo a esa actividad, coordinadores del Ministerio de Trabajo de la Nación y de diferentes organismos nacionales, como el PAMI, la ANSES, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y Vialidad Nacional, mantuvieron una reunión con el intendente para organizar acciones destinadas a paliar la emergencia.

Frigerio y Bergman viajaron luego rumbo a la provincia de Chubut para supervisar la marcha de las tareas de contención que se llevan a cabo en Comodoro Rivadavia, una de las ciudades más castigadas por las inundaciones.

“La mitad de las provincias de la Argentina tienen hoy problemas de emergencia producto de los desastres climáticos, y vamos a seguir yendo a todos los lugares del país para coordinar la tarea y trabajar en equipo", remarcó Frigerio.

Por su parte, Bergman señaló que “todos los Ministerios, a través de la Jefatura de Gabinete, estamos interconectados para actuar y responder ante la emergencia”.

Galería

El Gobierno envía ayuda económica a Santa Rosa por la emergencia climática
El Gobierno envía ayuda económica a Santa Rosa por la emergencia climática