Mercedes Benz presentó al presidente Macri una inversión de 150 millones de dólares

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió al máximo responsable mundial de la División Vans de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, quien le presentó el plan de inversión de la empresa por 150 millones de dólares para producir la nueva generación del utilitario pesado Sprinter.

El ejecutivo precisó que el proyecto ya está en ejecución en la planta que posee la empresa en el municipio bonaerense de La Matanza y apuntó que generará la creación de más de 500 puestos de trabajo.

También participaron de la audiencia, celebrada en la residencia de Olivos, el titular de la regional latinoamericana de la compañía automotriz, Roland Zey, el secretario general del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, y el subsecretario de Industria, Fernando Grasso.

El nuevo modelo de utilitario pesado Spinter se fabricará en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en la localidad bonaerense de de Virrey del Pino.

Con esta inversión Mercedes-Benz incrementará un 22 por ciento su actual plantel de trabajadores en esa planta, que cuenta con 2.300 operarios.

Además, prevé aumentar un 50 por ciento el volumen de su producción y de sus exportaciones desde la Argentina.

“Mi agradecimiento al Gobierno argentino por su constante apoyo, que fue clave para lograr esta nueva inversión”, dijo Mornhinweg tras la reunión.

Agregó que "la Argentina tuvo un rol muy importante en la estrategia de Mercedes-Benz Vans a nivel internacional y lo seguirá teniendo en el futuro”.

Destacó que “el profesionalismo de nuestro equipo local, así como también los proveedores argentinos, garantizarán la máxima calidad en cualquier vehículo de Mercedes-Benz Vans fabricado aquí”.

A fines de 2016 Mercedes-Benz Vans estableció su Centro Regional de Competencia en Buenos Aires para fortalecer su organización de marketing, ventas y post ventas en América Central y del Sur.

Durante el encuentro también se conversó sobre el proyecto de la pick-up clase X que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, en el marco del acuerdo con Renault-Nissan.

El vehículo será la primera pick-up de una marca premium que se exportará desde Argentina a toda la región.

Macri y Mornhinweg habían tenido un primer encuentro en Berlín en julio de 2016 durante la visita oficial que el Presidente realizó a Alemania.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, fundado en 1951, fue la primera planta de producción de Mercedes-Benz fuera de Alemania y desde allí han salido más de medio millón de vehículos comerciales en toda su historia.

Galería

Mercedes Benz presentó al presidente Macri una inversión de 150 millones de dólares
Mercedes Benz presentó al presidente Macri una inversión de 150 millones de dólares