El Gobierno firmó un acuerdo con la industria textil y del calzado para impulsar la producción y generar empleo

  • Compartilo en redes :

El Gobierno firmó un compromiso con la industria textil, indumentaria y del calzado, en el marco de los acuerdos que está llevando adelante con el objetivo de crear empleos de calidad y mejorar la competitividad de la industria.

El convenio fue suscripto por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a las cámaras empresariales y gremios de esos sectores y apunta a brindar las herramientas necesarias para fortalecer la competitividad, impulsar el consumo, cuidar el empleo y luchar contra la informalidad laboral.

Cabrera señaló que se decidió apoyar y fortalecer la competitividad de esas actividades “a partir de las prioridades definidas por el Acuerdo Productivo Nacional (APN) en 2016, para potenciar el desarrollo de la industria argentina e incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo dignos y de calidad”.

En tanto, Triaca puntualizó que “estamos trabajando en conjunto con los representantes de cada uno de los sectores, acompañándolos y poniendo sobre la mesa todas las herramientas que tenemos a disposición, para que puedan crecer, desarrollar su producción y generar nuevos puestos de trabajo”.

Uno de los principales ejes en que se basa el compromiso rubricado es la promoción del consumo a través del lanzamiento de dos nuevas herramientas de financiamiento para la compra de productos nacionales en 3 y 6 cuotas sin interés. Estas se suman a los programas Ahora 12 y Ahora 18 del Ministerio de la Producción, que continúan vigentes.

Estos nuevos programas de estímulo al consumo permitirán financiar alrededor de 6.000 millones de pesos de ventas mensuales de productos producidos en el país, a lo que se suman casi 2.000 millones de pesos de Ahora 12 y Ahora 18.

Galería

El Gobierno firmó un acuerdo con la industria textil y del calzado para impulsar la producción y generar empleo