Acuerdo para desarrollar y fomentar la educación ambiental

  • Compartilo en redes :

Los ministros de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, firmaron en Salta un compromiso que apunta a implementar programas y proyectos de formación docente y también a mejorar las herramientas didácticas.

El Compromiso Federal para la Educación Ambiental fue suscripto en el marco de la primera asamblea conjunta de educación ambiental de los consejos federales de Medio Ambiente (COFEMA) y de Educación (COFE).

Además de los planes de formación docente, la iniciativa apunta a elaborar recursos didácticos y soporte para diseños curriculares con dimensión ambiental en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Al respecto, Bullrich señaló que “no solamente debemos educar sino que todos debemos tomar el compromiso del desarrollo sustentable. Es muy importante que la educación tome estos valores, porque si cambiamos los comportamientos en la escuela, tarde o temprano, el impacto en la sociedad será positivo”.

En tanto, Bergman explicó sobre el encuentro que “los referentes de Ambiente y de Educación de todo el país trabajaron para trazar directrices orientadas al cumplimiento de la Ley General del Ambiente y de la Ley Nacional de Educación, orientadas a diseñar acciones en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

Además, Bergman indicó que con el compromiso “se reconoce a la educación ambiental como valor estratégico del cambio cultural que se precisa para contrarrestar los procesos de degradación y deterioro del ambiente y, por ello, del bienestar social de la humanidad”.

Galería

Acuerdo para desarrollar y fomentar la educación ambiental