Se reunió en Ushuaia Agencia de Inversiones y Comercio Internacional

  • Compartilo en redes :

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) reunió en Ushuaia a más de 40 representantes de 16 provincias, integrantes de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional, para debatir estrategias que promuevan inversiones y el comercio exterior en PyMEs regionales.

Durante la jornada se intercambiaron experiencias y se pusieron en común los avances y objetivos alcanzados por el Plan Productivo Nacional que puso en marcha el Gobierno con el fin de acelerar el crecimiento y crear más empleos de calidad.

“Este tipo de encuentros son fundamentales para lograr que todos los involucrados en promover las inversiones trabajemos juntos para detectar nuevas oportunidades de inversión y para generar un marco institucional más eficiente”, afirmó Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción, quien se encargó de abrir el encuentro junto a la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, y la directora de Asuntos Externos de la AAICI, Lorena Triaca.

En septiembre de 2016, la AAICI creó la Red Federal con el objetivo de generar canales, procesos y formatos de interacción entre la Nación y las provincias para mejorar el clima de negocios, facilitar las inversiones y el comercio exterior.

La red está integrada por 16 representaciones provinciales (Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Mendoza, Chaco, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires) y la Ciudad de Buenos Aires, y en los próximos meses se sumarán otras cuatro provincias.

Galería

Se reunió en Ushuaia Agencia de Inversiones y Comercio Internacional