Comenzaron obras de urbanización en barrios de Tucumán

  • Compartilo en redes :

El Gobierno inició obras de urbanización en la localidad de Las Talitas, provincia de Tucumán, para que más de 600 familias tengan acceso a la red de agua potable y cloacas, puedan transitar por calles iluminadas y disfrutar de espacios públicos y recreativos.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, dejaron oficialmente iniciadas las obras de urbanización integral en los barrios Las Tipas y Primero de Mayo.

Las obras forman parte del Plan Nacional de Hábitat y cuentan con una inversión por parte del Estado Nacional de más de 78 millones de pesos.

Los proyectos contemplan la ejecución de las redes vial y peatonal, de iluminación y de agua potable y desagües cloacales, en ambos casos con sus respectivas conexiones domiciliarias, se sanearán pozos ciegos y se construirán núcleos húmedos.

Además, se levantarán un playón polideportivo y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que incluirá diversos programas de desarrollo humano -módulos cultural, deportivo, educativo, de espacios verdes, de participación y Mujer y Hábitat-, los cuales incentivarán la interacción, la recreación, el diálogo comunitario y el desarrollo personal.

 

Galería

Comenzaron obras de urbanización en barrios de Tucumán