Finalizó la pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 150 en San Juan

  • Compartilo en redes :

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, completó la pavimentación de un tramo de 28 kilómetros de la Ruta Nacional 150, entre Peñasquito y el Paso Internacional Agua Negra, en la provincia de San Juan.

La obra, que se realizó en una parte de la ruta que era de ripio y gracias a una inversión de 726 millones de dólares, es fundamental para conectar a la Argentina con Chile a través del futuro Túnel Internacional de Agua Negra, un ambicioso proyecto de integración regional reimpulsado por el gobierno nacional el año pasado y que dará un fuerte estímulo para el desarrollo económico y comercial de la Región de Cuyo.

Los trabajos incluyeron la construcción de muros de contención para prevenir posibles aludes, cunetas laterales impermeables y dos miradores para los turistas.

Además, se beneficiarán algunas localidades sanjuaninas como Rodeo, Bella Vista, Pismata y Las Flores, debido a la reducción en los precios del transporte y la posibilidad de viajar más rápido y seguro.

“Esto es fundamental para contar con una ruta segura y eficaz hacia el actual paso internacional, sino que conectará también con el futuro Túnel de Agua Negra, una megaobra de ingeniería que va a consolidar un corredor vial internacional fundamental para el transporte de cargas y de personas entre ambos países”, aseguró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

La pavimentación de la ruta 150 mejorará las condiciones de intercambio del corredor que una comercialmente a la Argentina, Brasil y Chile, conectando el puerto de Porto Alegre, océano Atlántico, con el de Coquimbo, océano Pacífico.

Galería

Finalizó la pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 150 en San Juan