Terminó la pavimentación de la Ruta Nacional 51 en Salta

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), finalizó la pavimentación de la Ruta Nacional 51 a lo largo de 21 kilómetros que eran de ripio, entre la Estación Muñano, del Tren de las Nubes, y la localidad de San Antonio de los Cobres, en la provincia de Salta.

La obra demandó una inversión del gobierno nacional de 178 millones de pesos y mejora la conectividad en la región, fundamental para las industrias del turismo y la minería.

La ruta pavimentada fue inaugurada por Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y al titular del Plan Belgrano, José Cano.

Iguacel confirmó que el Ministerio de Transporte pavimentará el resto del corredor hasta el Paso de Sico, en el límite con Chile, lo que agilizará el intercambio comercial entre ambas naciones y generará nuevas oportunidades de crecimiento para Salta y el noroeste argentino, al vincularlas con la Región de Antofagasta, una de las zonas chilenas de mayor crecimiento industrial, principalmente en el sector energético.

“Durante muchos años las provincias del norte de nuestro país carecieron de obras de infraestructura, necesarias para el desarrollo productivo, económico y social de la región. En el marco del Plan Belgrano, muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, como es el caso de la 51, evitando así que queden intransitables ante las lluvias y conectando de manera más rápida, segura y eficiente a la región”, sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La pavimentación del tramo había comenzó en octubre 2012, pero estuvo detenida por más de 7 meses, entre agosto de 2015 y marzo de 2016, cuando el gobierno nacional decidió reactivarla.

En tanto, Vialidad Nacional continúa trabajando sobre la RN 51 en la construcción del Viaducto El Candado, una obra de 382 metros, que atraviesa los ríos Toro y El Candado y que descongestionará uno de los tramos más transitados del corredor, proclive a derrumbes e inconvenientes generados por el crecimiento de los ríos.

 

Galería

Terminó la pavimentación de la Ruta Nacional 51 en Salta