El Gobierno entregó subsidios a clubes barriales de Entre Ríos

  • Compartilo en redes :

El Gobierno entregó subsidios a 261 clubes de barrio deportivos, sociales y culturales de la provincia de Entre Ríos que serán destinados a la realización de construcciones edilicias y a la compra de indumentaria y materiales para un mejor desarrollo de sus actividades.     

Las contribuciones forman parte del Programa Clubes Argentinos con el objetivo de potenciar el rol comunitario que cumplen los clubes de barrio en el fortalecimiento de las sociedades.

Participaron del acto realizado en la ciudad de Concordia los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Educación, Esteban Bullrich; el gobernador Gustavo Bordet; el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

En la primera etapa, los subsidios alcanzarán los 50.000 pesos para que cada entidad adquiera equipamiento y material deportivo, en tanto que en un segundo tramo habrá asistencias de 100.000 pesos para la renovación de luminarias por LED con el objetivo de ahorrar energía y proteger el medio ambiente.

Además, la provincia de Entre Ríos completará el paquete de asistencia con un aporte de seis millones de pesos.

El Régimen de promoción de clubes de barrio y de pueblo, en que se enmarcan los beneficios, depende de la Secretaría de Deporte de la Nación para fomentar y promover los proyectos institucionales.

“Hoy es un día muy especial que contrasta mucho con el último día que estuve en este lugar; un momento difícil de la provincia por las inundaciones en que los clubes también jugaron un papel muy importante”, señaló Frigerio.

El ministro también destacó las mejoras que desde la Nación se están realizando en la ciudad en obras de construcción de viviendas, hábitat, la defensa sur contra inundaciones y la planta de tratamiento de agua.

En tanto, Mac Allister subrayó la importancia del deporte para evitar que los jóvenes puedan caer en adicciones y afirmó que “los clubes de barrio son el patio de la casa de cada pibe y el corazón de nuestro proyecto”.

“Todos juntos tenemos que trabajar para que los clubes cada día estén mejor. Tengo un respeto muy grande por todos los dirigentes de clubes de barrio, sabemos el esfuerzo que realizan y queremos ayudar a fortalecerlos”, resaltó.

El gobernador Bordet sostuvo que esos espacios societarios están “siempre conteniendo a los más chicos” e hizo un reconocimiento “a la dirigencia deportiva que de modo anónimo y muchas veces sin trascender pone lo mejor de sí para que las instituciones tengan proyección más allá de los logros deportivos”.

Galería

El Gobierno entregó subsidios a clubes barriales de Entre Ríos