Desarrollo Social inauguró un nuevo centro integrador comunitario en Salta

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC), en la localidad salteña de Vaqueros, con el objetivo de brindar servicios de salud y educación para las familias de la zona.

Este centro integrador, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Salta, cuenta con equipamiento para la atención primaria de la salud (atención médica y odontológica, vacunación y prevención), un vehículo 4x4, material para la guardería y para la cocina.

Además, allí se desarrollan actividades educativas, como apoyo escolar y talleres, y se promueven actividades culturales y recreativas.

“Esto predispone a la participación de la familia y de toda la comunidad de Vaqueros, un lugar que cuenta con servicios para la salud y la educación”, señaló Fernando El Haj, director nacional de Comunicación Estratégica de la cartera social durante.

Los CIC son espacios de articulación de las políticas sociales del Gobierno que buscan generar un lugar de encuentro, participación y formación para los vecinos en zonas vulnerables del país.

Unos 250 vecinos entre adultos mayores, mujeres y niños participan de las actividades que brinda el lugar y que incluyen contención psicológica, psicopedagogía, odontología, ginecología, asesoría legal, actividades deportivas, como fútbol y hockey, y talleres de panadería, peluquería y tejidos en lana.

Galería

Desarrollo Social inauguró un nuevo centro integrador comunitario en Salta