Se harán obras que mitiguen inundaciones en la laguna La Picasa

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba acordaron avanzar en la realización de obras para evitar inundaciones y reacondicionar la ruta nacional 7, afectada en las últimas semanas por las crecidas de la laguna La Picasa.

El acuerdo, en el que se establecieron una serie de puntos mitigar los efectos de las crecidas y evitar que se produzcan, fue firmado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti.

En tanto, el próximo jueves habrá una reunión de los ministros provinciales del área de recursos hídricos  y luego se convocará a un encuentro con gobernadores para acordar una agenda a largo plazo.

Participaron también del encuentro el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, entre otras autoridades.

“Acordamos seguir con la inversión que está haciendo la Nación, a través de Vialidad Nacional, en la protección de la ruta 7. El Gobierno Nacional va a continuar haciendo la defensa de la ruta para garantizar la transitabilidad lo más pronto posible, hasta que surja una solución al nivel de la laguna”, señaló el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.

Además, destacó que en el encuentro “se acordó una agenda de trabajo que incluye la revisión, identificación y el cierre de los canales clandestinos que están en cada una de las provincias” y también se trabajó sobre “la garantía de que la estación de bombeo de la alternativa sur funcione en su máxima capacidad posible”.

Galería

Se harán obras que mitiguen inundaciones en la laguna La Picasa
Se harán obras que mitiguen inundaciones en la laguna La Picasa