PyMEs industriales santafesinas invierten $110 millones y generan más empleo local

  • Compartilo en redes :

Tres PyMEs industriales de la provincia de Santa Fe destinarán 110 millones de pesos durante este año para incrementar su producción y generar nuevos puestos de trabajo, informó el Ministerio de Producción de la Nación.

La empresa autopartista de maquinaria agrícola Arag invirtió 50 millones de pesos para ampliar su planta productiva y mejorar la performance en un 40 por ciento para el mercado de exportación.

Ya en 2016 produjo un 90 por ciento más que en el año anterior y había incrementado en un 55 por ciento su plantel de trabajadores.

“Desarrollamos una bomba centrífuga que comenzaremos a producir en 2017 y con la que vamos a abastecer a Estados Unidos y otros mercados de exportación”, afirmó Claudio Apa, presidente de la firma, que cuenta entre sus clientes a empresas como Pla, Metalfor, Vassalli, Pauny, Caiman y Ombú entre otras.

Por su parte, La Valenziana, una empresa dedicada a la fabricación de muebles, desembolsó 30 millones de pesos para duplicar la cantidad de metros cuadrados de su planta ubicada en la localidad de Uranga.

Con esa inversión se generarán nuevos puestos de trabajo y se prevé incrementar su producción en un 60 por ciento durante 2017.

En tanto, la empresa Reno, también fabricante de muebles, tiene en marcha un proyecto por 30 millones de pesos que incrementará los puestos de trabajo en el marco de un plan trienal.

Esta firma cuenta con 60 años en el mercado, exporta a Estados Unidos y países de América del Sur, y cuenta con 100 empleados en planta y 400 franquicias.

Galería

PyMEs industriales santafesinas invierten $110 millones y generan más empleo local