Agroindustria y Producción convocan a PyMEs para financiarlas

  • Compartilo en redes :

Los ministerios de Agroindustria y de Producción convocan a micro, pequeñas y medianas empresas agroindustriales y agroalimentarias a presentar sus proyectos para obtener financiamiento con el objeto de que puedan agregar valor a sus productos.

El llamado del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME) tiene como objetivo financiar proyectos de inversión y capital de trabajo de micro y pequeños productores primarios y empresas manufactureras con una facturación promedio anual de hasta 45,5 millones de pesos.

Dentro de esa clasificación se incluyen a monotributistas y responsables inscriptos de las economías regionales que busquen agregar valor a la producción de materias primas o transformen productos agroalimentarios y agroindustriales.

Quienes presenten proyectos de inversiones podrán acceder a financiamiento por montos entre 50 mil y 2 millones de pesos que cubran como máximo el 70 por ciento del proyecto, y con un plazo de hasta 84 meses para su cancelación, con una tasa de 8 por ciento fija anual y en pesos.

Para los proyectos de capital de trabajo el monto a financiar será de entre 50 mil y 1,5 millones de pesos, que pueden cubrir la totalidad del proyecto, y con un plazo de hasta 24 meses para su cancelación con una tasa de 10 por ciento fija anual y en pesos.

Además, para potenciar a las diez provincias que forman parte del Plan Belgrano los productores del NEA y el NOA obtendrán una bonificación extra de dos puntos porcentuales anuales en la tasa de interés.

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, destacó que “nuevamente un trabajo articulado entre organismos del Estado Nacional permite ofrecer herramientas financieras para las pequeñas y medianas industrias alimentarias”.

Por su parte, el subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción, Alfredo Marseillan, sostuvo que “estamos llevando adelante una acción conjunta para apoyar a las PyMes que encuentran dificultades para acceder a créditos en el sistema financiero, poniendo a disposición la estructura de los dos ministerios de manera de articular y trabajar en equipo para brindar mejores soluciones de financiamiento a los productores”.

Galería

Agroindustria y Producción convocan a PyMEs para financiarlas