Jujuy: reconstruyen El Volcán y Alto Comedero tras el temporal

  • Compartilo en redes :

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrieron las obras de mejoramiento de hábitat de “Alto Comedero”, en San Salvador de Jujuy, que beneficiará a 1300 familias y demandará una inversión de 200 millones de pesos.

Frigerio y Morales supervisaron, además, el avance de la construcción de los módulos habitaciones en Volcán, localidad que fue arrasada por un alud a principio de año.

“Estos programas de hábitat son de lo más importante que tenemos en el Ministerio y son destacados permanentemente por el presidente Mauricio Macri, indicó Frigerio.

En Alto Comedero, que concentra la tercera parte de la población de la capital provincial y está en crecimiento demográfico constante, se están realizando obras en el Barrio 150 Hectáreas.

Abarcan la construcción de conexiones domiciliarias de agua y cloaca, cordón cuneta, badenes, veredas y parada de colectivos, junto a otros trabajos complementarios para evitar inundaciones.

También se llevan a cabo tareas de iluminación y se están construyendo estaciones saludables y recreativas y un Portal Hábitat, donde los vecinos podrán consultar información sobre el estado de los trabajos.

“Tenemos tres objetivos de gobierno por encima de cualquier otro y los compartimos con el Gobernador Morales: reducir el tremendo el nivel de pobreza que heredamos, luchar contra el narcotráfico y unir a los argentinos. Y estas obras cumplen con ellos”, resaltó el Ministro.

Añadió que “los espacios públicos, las canchas de fútbol, los núcleos de innovación, el desarrollo de oportunidades (NIDO) y cualquier lugar que el Estado genera para que los vecinos estén juntos, es algo que también une a los argentinos”.

Frigerio y Morales recorrieron, además, los módulos habitacionales que se están instalando en Volcán destinados a las familias que perdieron sus viviendas por causa del alud.

El Gobierno decretó “zona de desastre” y el estado de emergencia Social, Productiva, Agropecuaria y de Infraestructura al Departamento de Tumbaya, y localidades y departamentos de la Quebrada de Humahuaca.

El próximo paso del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para el mejoramiento de hábitat será realizar trabajos hídricos en la Quebrada de Los Filtros y el Río Grande.

Además, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) recorrió las zonas afectadas para entregar el DNI a quienes lo perdieron en el alud.

“Después de pasar tremenda tragedia, necesitan saber que el Estado nacional, que su Presidente, que su Gobernador están presenten y van a hacer las obras que hacen falta para recuperar Volcán”, resaltó Frigerio.

Galería

Jujuy: reconstruyen El Volcán y Alto Comedero tras el temporal