Siguen las obras para convertir la Ruta Nacional 7 en autovía

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La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) continúa con las obras para convertir a la Ruta Nacional 7 en una autovía, y para ello ya están en marcha los trabajos para la duplicación de la calzada a lo largo de 38 kilómetros entre las localidades de San Andrés de Giles y Carmen de Areco, en la provincia de Buenos Aires.

Los trabajos son parte de un proyecto que abarca 210 que kilómetros y atraviesa los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

Gracias a estas obras se mejorarán las condiciones de vida de los vecinos de las localidades atravesadas por la ruta, se acortarán los tiempos de viaje y se disminuirán los siniestros viales.

También se beneficiará la producción agrícola-ganadera y la industria vinculada al sector en toda la región.

En el marco del proyecto ya se licitó la construcción de 73 kilómetros de autopista entre las localidades de Carmen de Areco y Chacabuco y la variante de esta última localidad, lo que evitará que el tránsito atraviese la ciudad.

Además, se encuentran en ejecución 40 kilómetros de autopista entre Chacabuco y Junín, con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Por otra parte, ya están habilitados los 31 kilómetros de autopista entre Luján y San Andrés de Giles y se espera que para mayo de 2017 todos tramos estén en ejecución.

La Ruta Nacional 7 es una de las principales vías de comunicación de la provincia de Buenos Aires, desde la Capital Federal en dirección al sur de Santa Fe y forma parte de un importante corredor bioceánico del Mercosur, que continúa su rumbo pasando por las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza, hasta el Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta con Chile.

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