La venta de maquinaria agrícola subió 27% en el último trimestre de 2016

  • Compartilo en redes :

Las ventas de maquinaria agrícola aumentaron en promedio un 27 por ciento en el último trimestre de 2016, medidas en unidades y en comparación con el mismo período de 2015, de acuerdo a los datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Según las cifras de la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial, en el cuarto trimestre del año anterior se mantuvo el crecimiento de ventas que hubo durante todo 2016.

El incremento fue de 157 por ciento para las cosechadoras, 71 por ciento para las sembradoras, 21 por ciento para los implementos y 12 por ciento para los tractores, dando un promedio general de 27 por ciento, siempre medido en unidades.

El crecimiento en todos los rubros se debe principalmente al estímulo que recibió el sector agropecuario con políticas de previsibilidad, como la quita de retenciones y la unificación del tipo de cambio que hicieron que los productores vuelvan a invertir y renueven sus equipos.

Otro factor importante fue haber desarrollado líneas de financiamiento para la compra de maquinaria agroindustrial con una tasa accesible y con plazos atractivos.

Durante el año pasado en todos los subsectores se observan importantes crecimientos que evidencian la reactivación del sector productor primario con años de desinversión y la implementación de acertadas políticas activas que impulsaron la venta de nuevos equipos.

Galería

La venta de maquinaria agrícola subió 27% en el último trimestre de 2016