Avanzan las obras del viaducto en Puente la Noria

  • Compartilo en redes :

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, supervisó el avance de las obras del viaducto que conectará el Camino Negro, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, con la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto demanda una inversión del Estado Nacional de 700 millones de pesos y generará ahorros de más de 20 minutos en el tiempo de viaje de 75.000 vehículos que transitan por la zona diariamente.

Las obras comprenden la construcción de un viaducto elevado sobre el Camino Negro, de 800 metros de extensión, que reemplazará la problemática rotonda actual y permitirá un acceso directo al Puente La Noria.

También mejorará el entorno urbano, con nueva señalización e iluminación, en una de las zonas más densamente transitadas y postergadas del conurbano.

En mayo, en tanto, quedará habilitado el carril sentido hacia provincia, impactando en un total de 37.500 vehículos diarios, mientras que la mano hacia la ciudad de Buenos Aires se habilitaría en el tercer trimestre del año y el resto de las obras complementarias finalizarían en noviembre.

Este proyecto de Puente la Noria comenzó en mayo de 2013 pero su construcción se inició en febrero de 2014, aunque a partir del 2016, el Gobierno Nacional intensificó los trabajos.

"Se trabajó diez veces más rápido. Hoy ya estamos casi en un 70 por ciento de avance, lo que nos permitirá en mayo habilitar la primera mano hacia provincia beneficiando a más de 37 mil vehículos que van a salir y entrar a la ciudad de forma más rápida y segura. Este es el camino, un Estado presente y eficaz, que haga las obras públicas necesarias para transformar la vida cotidiana de todos los argentinos", sostuvo Dietrich.

El ministro estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo bonaerense, Gabriel Mercuri, y Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia.

 

 

Galería

Avanzan las obras del viaducto en Puente la Noria
Avanzan las obras del viaducto en Puente la Noria
Avanzan las obras del viaducto en Puente la Noria