Se pone en marcha el "Estímulo Agrícola Plan Belgrano"

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria y la AFIP eglamentaron la Resolución "Estímulo Agrícola Plan Belgrano", que beneficia a casi 3.000 productores de soja de las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco.

La normativa, que fue publicada en el Boletín Oficial, comenzará a regir a partir de marzo y alcanzará a todos los agricultores, sobre casi el 50 por ciento de la producción de la oleaginosa en estas provincias por un monto de hasta 1.000 millones de pesos.

La Resolución conjunta, "Estímulo Agrícola Plan Belgrano", reglamentada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), compensará en un 5 por ciento por tonelada de soja comercializada de la campaña 2016/17 a los productores de esas provincias comprendidas en el Plan Belgrano.

La medida había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri y el ministro Ricardo Buryaile en octubre pasado, y se enmarca dentro del Programa para el Fortalecimiento de las Economías Regionales.

El programa contempla además un Fondo para el financiamiento de planes sanitarios y mejora de capital para productores no bancarizados  (FONDAGRO), la devolución de los derechos de exportación de las economías regionales y la quita del 0,5 por ciento mensual a partir de marzo del 2018 de las retenciones a la soja.

"Estamos cumpliendo con una serie de compromisos asumidos por el presidente Macri frente a los productores agropecuarios, que fueron un ejemplo de colaboración con el desarrollo del país", explicó Buryaile, quien destacó que "se verán beneficiados 2.950 productores".

La compensación abarcará a 2.428.121 toneladas, casi la mitad de las 5.161.888 que se cosecha en promedio en las provincias del Plan Belgrano.

El presente régimen de estímulos a la producción de soja será para las ventas realizadas y documentadas desde el 1° de marzo 2017 al 31 de agosto de 2017 inclusive.

 

Galería

Se pone en marcha el Estímulo Agrícola Plan Belgrano
Se pone en marcha el Estímulo Agrícola Plan Belgrano