Agroindustria cuenta con un nuevo fondo para mejorar producciones

  • Compartilo en redes :

El Gobierno confirmó la creación del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro), que apunta a mejorar la competitividad, la sanidad y el capital de trabajo de todas las producciones del país, a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Ministerio de Agroindustria tendrá bajo su órbita la distribución de unos 1.700 millones de pesos para financiar planes y programas para la mejora de capital de trabajo, infraestructura y logística, calidad y agregado de valor en origen, y de competitividad.

Junto con los reintegros a las exportaciones de las economías regionales, Fondagro es la concreción de dos de los puntos del Programa para el Fortalecimiento de las Economías Regionales, anunciado en octubre de 2016.

Fondagro buscará incentivar, fomentar y desarrollar, a través de las acciones que se consideren más eficientes, el sector agroindustrial; la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; la investigación pura y aplicada y su extensión en materia agropecuaria y pesquera, y las producciones regionales y/o provinciales en todo el país.

Un Comité Ejecutivo y una Unidad Coordinadora se encargarán de verificar y controlar el debido uso del destino de los aportes no reintegrables y financiaciones que se realicen.

“Queremos llegar a los productores de manera directa y dar respuestas a sus problemas abarcando a todos, principalmente a aquellos que no son sujetos de crédito”, remarcó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Galería

Agroindustria cuenta con un nuevo fondo para mejorar producciones
Agroindustria cuenta con un nuevo fondo para mejorar producciones