Una fábrica suma 250 trabajadores con el Programa de Transformación Productiva

  • Compartilo en redes :

Los Ministerios de Producción y de Trabajo de la Nación aprobaron el ingreso de la fábrica de electrodomésticos Visuar al Programa de Transformación Productiva, que busca acompañar a empresas en proceso de crecimiento y a trabajadores en su reinserción al mercado laboral.

La empresa, que ingresa con un proyecto de desarrollo e incorporación de empleados, comenzará a entrevistar a los trabajadores desvinculados de Banghó, Alpargatas e Informática Fueguina para cubrir 250 puestos de trabajo que creará entre abril y mayo próximos.

Actualmente existen 20 empresas en proceso de ingreso al Programa, con planes de crecimiento que generarían una demanda de mil puestos de trabajo en diferentes sectores de la producción.

Los trabajadores que ingresan al Programa de Transformación Productiva cobran un seguro de desempleo ampliado, equivalente al 50 por ciento del sueldo promedio del último año, y acceden a capacitaciones certificadas.

Las empresas que contraten a trabajadores del Programa acceden a beneficios de financiamiento, además el Estado incentiva su contratación otorgándole a cada trabajador empleado la suma equivalente a un salario mínimo vital y móvil hasta por nueve meses.

“Donde haya una empresa que invierte y genera puestos de trabajo, ahí vamos a estar como Estado acompañando y facilitando. Somos muy optimistas con las oportunidades que abre este programa, tanto para apoyar el crecimiento de la producción nacional como para ayudar a que cientos de trabajadores puedan recuperar su fuente de trabajo”, expresó Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva.

Visuar es una empresa familiar, de origen y capitales argentinos, que en 2013 inauguró su fábrica en la localidad de Cañuelas, donde produce lavarropas, aspiradoras y microondas, y en 2016 inició un proyecto de inversión por 960 millones de pesos para crear una división de producción de heladeras.

Galería

Una fábrica suma 250 trabajadores con el Programa de Transformación Productiva