El Gobierno convoca a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación llamó a un nuevo encuentro de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), con el fin de brindar respuesta inmediata a todos los productores que se vean afectados por las inclemencias climáticas en distintas regiones del país.

Durante el encuentro, que se desarrollará el viernes próximo, los funcionarios y representantes de la Comisión trabajarán sobre tres decretos referentes a Santa Cruz, Río Negro y La Rioja.

En el caso de la provincia de Río Negro, en diciembre pasado se declaró el estado de Emergencia hasta el 29 de diciembre de 2017 para las actividades frutícolas y hortícolas en los departamentos de Avellaneda y General Conesa, por granizo y vientos intensos.

En tanto, en la provincia de Santa Cruz se declaró la emergencia como consecuencia de la intensa sequía que sufre todo el territorio provincial.

Y por último, un decreto del 6 de febrero pasado estableció la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2017 para los productores agrícolas afectados por lluvias intensas y granizo del departamento riojano de Famatina.

La CNEyDA se encuentra integrada por representantes del Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Banco Nación, el Banco Central, la AFIP, los ministerios del Interior y de Hacienda, y representantes de las provincias y de las entidades gremiales de la producción.

Galería

El Gobierno convoca a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios