Agroindustria y empresa de maquinaria agrícola capacitarán a docentes y alumnos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la empresa Claas Argentina, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, firmaron un convenio para capacitar a docentes y alumnos de escuelas agrarias de todo el país.

La Carta Compromiso incluye cursos y talleres de capacitación destinados a docentes, directivos y alumnos de las escuelas agrarias y rurales vinculados al uso eficiente de la maquinaria agrícola, así como la aplicación de las nuevas tecnologías que se estén utilizando en el sector agroindustrial.

En una primera etapa de implementación, las capacitaciones se desarrollarán en las localidades de Oncativo, provincia de Córdoba, y Ameghino, Buenos Aires, donde la empresa cuenta con sus centros de especialización técnica.

Se estima que participen hasta 250 docentes y directivos de las escuelas y hasta 800 alumnos por año en los diversos cursos.

Además, los alumnos tendrán la oportunidad de llevar a cabo prácticas profesionales en la planta de Claas con el objetivo de fortalecer sus habilidades y conocimientos con la experiencia en un ámbito de trabajo.

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, consideró que “la firma es un avance sustancial para lograr que las escuelas agrarias, que constituyen el primer eslabón del arraigo y las economías regionales, puedan constituirse en faros para la innovación agroindustrial en cada localidad”.

 

 

 

 

Galería

Agroindustria y empresa de maquinaria agrícola capacitarán a docentes y alumnos
Agroindustria y empresa de maquinaria agrícola capacitarán a docentes y alumnos