Entregan 66 nuevas viviendas en la provincia de San Juan

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional entregó 66 nuevas viviendas en la localidad de Chimbas, construidas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo digno”.

Todas las viviendas se encuentran en el barrio Conjunto 5 y están conformadas por dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior, y cuentan con la posibilidad de ser transformadas en viviendas evolutivas a bajo costo.

 

La infraestructura urbana para el proyecto incluye red de agua potable, pozos negros y cámaras sépticas, red eléctrica y alumbrado público. Además, se implementó la calzada enripiada, indicadores de calles, pasantes vehiculares y peatonales y espacios verdes públicos con sistema de riego.

De esta manera el Conjunto 5 de Chimbas, ubicada al norte de la ciudad de San Juan, se transformó en el primer barrio entregado en 2017, a la espera de la culminación de más de 800 viviendas que ya se están construyendo.

En el acto de entrega, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó que “no sólo los que se van con su llave en la mano son los beneficiados, también hay muchas familias que tienen el trabajo digno de la construcción, a eso vamos a seguir apuntando con este trabajo en conjunto con la Nación”.

Durante el acto también estuvieron presentes el director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el ministro de Planificación e Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz Andino; el interventor del Instituto Provincial de Vivienda de San Juan, Martin Juncosa; la diputada Nacional, Graciela Caselles, y el subsecretario de Infraestructura Municipal, Robert Garcés.

Galería

Entregan 66 nuevas viviendas en la provincia de San Juan