Río Salado: avanza licitación de obras para evitar inundaciones

  • Compartilo en redes :

El Gobierno realizó la apertura de sobres de las primeras tres licitaciones para ampliar la capacidad del Río Salado, en la provincia de Buenos Aires, que beneficiarán a más de 95 mil personas y sanearán 6.500 hectáreas que suelen verse afectadas por inundaciones.

Las obras corresponden a tres tramos del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado, que se extienden desde Las Flores hasta Bragado y abarcan a los partidos de General Belgrano, Monte, Roque Pérez y Lobos.

El proyecto, con una inversión total de 1.500 millones de pesos, prevé realizar el ensanche y la excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros, el reemplazo o reubicación de puentes y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.

Las obras serán financiadas con recursos del Estado Nacional a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Sobre esta obra, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, sostuvo que “tendrá un impacto directo al aumentar la productividad y disminuir la vulnerabilidad social de las poblaciones que sufren frecuentes anegamientos e inundaciones en una de las principales zonas ganaderas y productivas del país”.

Galería

Río Salado: avanza licitación de obras para evitar inundaciones