Aumentó la llegada de turistas a los principales destinos en enero

  • Compartilo en redes :

Durante el primer mes del año la provincia de Córdoba recibió 2,1 millones de turistas, lo que representa un incremento de 4,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2016, mientras que en la ciudad de Mar del Plata la afluencia de visitantes aumentó en 1,3 por ciento, con 1,4 millón de llegadas, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

“En todo el país se disfrutó de un enero con muy buenos números en llegada de turistas”, destacó el ministro, Gustavo Santos, y remarcó que  “estamos trabajando junto a las provincias y al sector privado para que la temporada estival sea un éxito para todos, porque el turismo es empleo genuino y desarrollo de las economías de muchas localidades de nuestro país”.

En Córdoba la ocupación hotelera alcanzó un 70 por ciento, con picos del 100 por ciento en localidades como Cosquín y Jesús María, donde se realizaron los tradicionales festivales de folclore, mientras que cifras similares se registraron en Mar del Plata, también con 70 por ciento de ocupación, y hacia donde los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Andes salían con el 90 por ciento de sus asientos ocupados.

También Mendoza tuvo un comienzo de año destacado, con una ocupación hotelera un 20 por ciento superior a la del 2016 y un promedio que alcanzó el 73 por ciento. El porcentaje más alto de ocupación se registró en el Valle de Uco, con 85 por ciento, seguido por Cacheuta, Potrerillos y Uspallata, con el 80 por ciento; luego el sur provincial, con el 73 por ciento, y el Gran Mendoza, con el 70 por ciento.

Uno de los destinos con mayor crecimiento fue Corrientes, donde los más de 697 mil turistas que se registraron triplicaron a los del mismo período de 2016.

En Misiones el primer mes del año tuvo una ocupación hotelera superior al 61 por ciento, con más de 14 mil arribos y más de 407 mil pernoctes, lo que significa un gasto turístico de más de 450 millones de pesos que ingresaron directamente a  provincia.

Los municipios con mayor ocupación hotelera fueron San Ignacio, con un 80 por ciento, y Puerto Iguazú, con un 77 por ciento.

Salta, en tanto, registró 240.000 arribos turísticos, un 2 por ciento más que el año pasado, lo que significó 546 millones de pesos de ingresos.

El Tren a las Nubes, que operó por primera vez en verano, cerró enero con un balance positivo, ya que transportó a 2.064 pasajeros.

En Bariloche, asimismo, la ocupación superó el 85 por ciento en todo el mes; en Chubut, de 95 por ciento en la zona cordillerana, y de entre 75 y 80 por ciento en la costa, con epicentro en Puerto Madryn.

En Neuquén la ocupación promedio del mes fue del 67 por ciento, 2 puntos por encima del mismo período en el año anterior, un porcentaje que generó ingresos estimados en 562 millones de pesos.

Galería

Aumentó la llegada de turistas a los principales destinos en enero