Cinco provincias recibieron 40 nuevas ambulancias

  • Compartilo en redes :

El Gobierno entregó 40 ambulancias para traslados y cuidados intensivos a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan, con el propósito de reforzar y optimizar los mecanismos de respuesta ante situaciones de emergencia sanitaria.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, encabezó el acto de cesión de los vehículos en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) con la participación de las autoridades del área de las cinco provincias.

El presidente Macri encabezó la entrega de 40 ambulancias a la provincia de Buenos Aires

Se trata de 24 unidades de traslado y otras 16 de terapia intensiva móvil que forman parte de una flota de 200 ambulancias de este tipo adquiridas por el Ministerio a través del programa Sumar.

“Las ambulancias son instrumentos que incorporamos  a la Cobertura Universal de Salud (CUS) y piezas clave en la atención directa a las personas en emergencia”, destacó Lemus.

Macri anunció la creación de la Cobertura Universal de Salud

Concurrieron los ministros de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna; de Entre Ríos, Ariel De la Rosa; de Mendoza, Claudia Najul, y de San Juan, Castor Sánchez Hidalgo, y el director de Integración de Redes y Regiones Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Raúl Pitarque.

Las unidades de traslado cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico.

También disponen de collares cervicales, férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

Las unidades de terapia intensiva móvil suman más oxígeno, unidades portátiles para succión oral, traqueal y nasal, estetoscopio simple biauricular, diafragma anti frío y accesorios de amplificación de sonidos, bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica, un desfibrilador con monitor manual y otro externo automático y un respirador de transporte.

Durante el último año fueron entregados 129 vehículos a las provincias de Buenos Aires (55), Santa Fe (11), Rio Negro (8), Salta (6), Santiago del Estero (6), Corrientes (6), Formosa (6), Jujuy (6), Misiones (6), Neuquén (5), Catamarca (4), Chubut (4), Tucumán (4) y La Rioja (2).

También concurrieron al acto el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, Enrique Rodríguez Chiantore; los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin, y de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto; la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Cecilia Loccisano; el coordinador del Programa SUMAR, Eduardo Martínez, y el titular de la DINESA, Carlos Russo.

Galería

Cinco provincias recibieron 40 nuevas ambulancias