Más de 100 productos tienen el sello de calidad "Alimentos Argentinos"

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria otorgó más de un centenar de certificados para el Sello de Calidad Alimentos Argentinos, que garantiza la adecuación de los comestibles nacionales a la calidad y a los requisitos de los mercados internacionales.

Los últimos alimentos en sumarse al listado son dulces y almíbares producidos por la firma santafesina “Fina del Paraná”, que además cuentan con la certificación orgánica, no contienen conservantes y son enriquecidos en el contenido de fruta, tal como lo exige el Protocolo de Calidad para Confituras y Afines.

“Este logro pone en evidencia el esfuerzo de distintas empresas que renuevan su compromiso constante con la calidad, refuerza el trabajo conjunto que se está realizando entre los sectores público y privado, y fortalece el posicionamiento de nuestro país como proveedor de alimentos diferenciados”, sostuvo el Secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.

El Sello de Calidad es una herramienta que garantiza la adecuación de los alimentos argentinos a la calidad y a los requisitos de mercados internacionales como Siria, Italia, Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Alemania, México, Paraguay, Bolivia, Suecia, Polonia, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, el Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Rusia, Sudáfrica, Uruguay y Taiwán, entre otros.

Además, los usuarios del Sello disponen de distintos beneficios como el reintegro de un 0,5 por ciento adicional sobre los derechos de exportación y el acceso al Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos.

Las empresas interesadas en obtener el sello Alimentos Argentinos pueden encontrar más información en el sitio www.alimentosargentinos.gob.ar

Galería

Más de 100 productos tienen el sello de calidad Alimentos Argentinos