Siguen las obras para convertir la Ruta Nacional 11 en autopista en Formosa

  • Compartilo en redes :

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) continúa con los trabajos para transformar en autopista la Ruta Nacional 11, en Formosa, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la competitividad de las economías regionales de la zona.

Los trabajos que se están realizando consisten en la duplicación de la calzada a lo largo de 36 kilómetros entre Formosa y Tatané, incluyendo dos secciones, donde actualmente se realiza el movimiento de suelo, la concepción de terraplenes, el estabilizado granular y la construcción de dos puentes y alcantarillas.

La obra también incluye una avenida de circunvalación a la Ciudad de Formosa, de 6 kilómetros de largo, y que ya se encuentra en la etapa final de la construcción de las calles colectoras con la instalación de barandas metálicas, semáforos y construcción de dos rotondas.

La transformación de la Ruta Nacional 11 mejorará la conexión con las provincias de Chaco y Santa Fe, y con el Paraguay, lo que potenciará el comercio de economías regionales como los cultivos de algodón, arroz, frutas, hortalizas, la cría de ganado vacuno, minería, industria textil, alimentaria y la producción de tanino.

La nueva autopista reducirá tiempos y costos de viaje, ofrecerá mejores condiciones de transitabilidad, aumentará la seguridad vial y resguardará la integridad de los vehículos.

Galería

Siguen las obras para convertir la Ruta Nacional 11 en autopista en Formosa