El Renaper hizo un operativo especial en localidades jujeñas afectadas por el alud

  • Compartilo en redes :

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) realizó un operativo especial de documentación en diversas localidades de la provincia de Jujuy que recientemente fueron afectadas por un alud, y en las que más de 300 personas tramitaron sus DNI luego de haberlos extraviado.

El Gobierno asistió a los afectados por el alud en Jujuy

Los móviles del Renaper, que dependen del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recorrieron Volcán, Tumbaya y Bárcena, donde además de tramitar documentos se les brindó asistencia a personas que necesitaban sus partidas de nacimiento.

Para este operativo especial, realizado en conjunto con la ANSES, el Renaper dispuso de vehículos livianos a fin de que pudieran llegar a lugares de difícil acceso y en aquellos sitios a los que las camionetas no podían acercarse se utilizó un equipo portátil.

El Gobierno asistió a Jujuy en un plan de emergencia por el alud

El director del Renaper, Juan José D’Amico, indicó que “por instrucción del ministro Rogelio Frigerio siempre estamos presentes cuando ocurren este tipo de eventualidades y se hace un gran esfuerzo para poder llegar a toda la gente que necesita tramitar su documentación”.

El organismo volverá a viajar a Jujuy para entregar los DNI que realizaron y volverán a tomar trámites a las personas que aún no hayan podido gestionarlo.

Galería

El Renaper hizo un operativo especial en localidades jujeñas afectadas por el alud