Avanza el plan de pavimentación y mejoras viales en el partido bonaerense de Pilar

  • Compartilo en redes :

El Gobierno avanza con las obras de pavimentación de calles y avenidas del partido bonaerense de Pilar que proporcionarán mayor seguridad vial y permitirán realizar viajes más rápidos y seguros.

Los trabajos que se realizan en la Ruta 234 y en la calle Bahía Darbel forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos del transporte público del Conurbano bonaerense.

Marcos Peña recorrió obras de pavimentación en Pilar

Contempla la puesta en valor de 146 kilómetros de calles de tierra y de 46 kilómetros en los 7 corredores más importantes del AMBA por donde circula el transporte público.

Las obras en la Ruta provincial 234 abarcará 8 kilómetros, desde el límite con el partido de José C. Paz hasta la Ruta Nacional 8, e incluyen la repavimentación de la calzada donde circulan seis líneas de colectivos.

Todo el tramo tendrá nueva señalización vertical y horizontal, veredas y cruces para seguridad peatonal y dársenas de colectivos con refugios iluminados.

La misma transformación se realizará en la Ruta 8 para beneficio de los pasajeros que utilizan diariamente otras 24 líneas de colectivo.

Allí las obras comprenderán 32 kilómetros, desde el Camino del Buen Ayre, en San Miguel, hasta la Avenida San Jorge.

Al mismo tiempo, avanza la pavimentación de calles de tierra como el caso de Bahía Darbel, en la cual circula la línea 520 que transporta a niños que asisten al jardín de infantes 941.

En ese lugar que recorrieron hoy el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, el presidente Mauricio Macri lanzó en septiembre último el Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos de Transporte Público.

En los próximos días comenzará, además, la intervención del Centro de Trasbordo Derqui en los alrededores de la Estación de Ferrocarril donde se harán trabajos de pavimentación y nuevas veredas y se instalarán luminarias, refugios y señalización.

Dentro del proyecto figura la puesta en valor de un segundo centro en el entorno de la estación Pilar que mejorará la combinación del tren con los colectivos que emplean la ruta 234.

“Buscamos darle  prioridad al transporte público y también transformar el entorno de los barrios para mejorar la calidad de vida de la gente. Y lo estamos haciendo juntos: Nación, Provincia y Municipio, con transparencia y dando trabajo de calidad”, puntualizó Dietrich luego de la recorrida.

A su vez, Ducoté agradeció los trabajos que lleva adelante el Gobierno Nacional y sostuvo que la obra “que requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno, puede cambiar la vida de los derquinos”.

Galería

Avanza el plan de pavimentación y mejoras viales en el partido bonaerense de Pilar