Avanzan los trabajos para transformar en autopista la Ruta Nacional 16 en Chaco

  • Compartilo en redes :

Los trabajos para convertir la actual Ruta Nacional número 16 en una autopista en el tramo que va desde la ciudad de Resistencia hasta Makallé, en la provincia del Chaco, avanzaron notoriamente, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

En la actualidad se está ejecutando el movimiento de suelos entre los kilómetros 23 y 26; se está construyendo el retorno del acceso a la localidad de Laguna, a la altura del kilómetro 47, y los accesos a los puentes que hay en el trayecto, sobre el río Negro y las vías del ferrocarril.

Estas obras potenciarán las economías típicas de la región, como el algodón, la yerba mate, la soja, el trigo, el girasol y las maderas, en todas las localidades alcanzadas por la traza.

El corredor atraviesa el tejido urbano de Resistencia hasta conectar con la Ruta Nacional 11 y el Puente General Belgrano, que une Chaco con Corrientes.

Además, los estudiantes y trabajadores correntinos y chaqueños que usan el transporte público se beneficiarán por la reducción en los tiempos de viaje y la mejora de la seguridad vial.

Galería

Avanzan los trabajos para transformar en autopista la Ruta Nacional 16 en Chaco