Más de 265 mil vecinos se beneficiarán con la creación de un parque y mejoras de infraestructura en Jujuy

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional dio inicio al proceso de licitación pública para la construcción del Parque Lineal "Paseo Xibi Xibi", uno de los principales proyectos destinados a la recuperación de la cuenca del río que lleva el mismo nombre, en Jujuy, y que beneficiará a 265 mil habitantes de la capital provincial.

La obra, vinculada a la recuperación paisajística y ambiental del río, demandará una inversión por parte del Estado de más de 207,3 millones de pesos y forma parte de los trabajos que se realizan en el marco del Plan Belgrano.

El proyecto incluye mejoras a la infraestructura pública existente, como el puente peatonal, que será complementado por otros dos puentes nuevos (Almirante Brown y Acceso Sur 1), el mirador “Unión de los Ríos”, un anfiteatro, estaciones deportivas y la plaza “Punta Diamante”, entre otras obras.

Además se realizarán trabajos de pavimentación, desagües pluviales y obras de mejora en el entorno de la avenida Hipólito Yrigoyen, una zona que hoy se encuentra muy deteriorada.

La primera etapa de la iniciativa prevé una inversión de más de 99,3 millones de pesos y la recepción de ofertas será hasta el 13 de febrero, mientras que la apertura de sobres será el 14 de febrero en la intendencia local.

Galería

Más de 265 mil vecinos se beneficiarán con la creación de un parque y mejoras de infraestructura en Jujuy