Avanza la ampliación del Acceso Sur a la ciudad de Mendoza

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante la ampliación del Acceso Sur a la ciudad de Mendoza, que permitirá mejor los accesos, donde diariamente confluyen más de 100 mil vehículos provenientes de los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo.

Los trabajos se realizan a lo largo de 8,14 kilómetros sobre la Ruta Nacional 40, desde la calle Juan José Paso (RP 10) al Acceso Este (RN 7), a la altura de El Cóndor y consisten en la construcción de un tercer carril a lo largo de todo el recorrido y la adaptación de las ramas de ingreso y egreso.

También se construirá un nuevo intercambiador en la calle Aristóbulo del Valle, se reformularán los ya existentes en las calles Rawson y Lamadrid, se instalarán defensas, se realizarán obras hidráulicas y se repavimentará la antigua calzada.

La ampliación además incluye el ensanche de los puentes existentes y la construcción de uno nuevo sobre la calle Alsina, la etapa más compleja de la obra y el paso previo para la ejecución del tercer carril.

La construcción de la estructura del puente ya fue terminada y los próximos pasos serán la pavimentación de los nuevos carriles y trabajar sobre ambos sentidos la nueva traza del tercer carril junto a la repavimentación de ambas manos de la calzada existente.

La obra sobre el Acceso Sur comenzó en septiembre de 2014 y luego se detuvo en mayo de 2015, debido a una serie de modificaciones al proyecto original, aunque la construcción se reactivó definitivamente en mayo de 2016.

Galería

Avanza la ampliación del Acceso Sur a la ciudad de Mendoza