Avanza el proceso para la construcción de una planta de líquidos cloacales en Villa La Angostura

  • Compartilo en redes :

Seis empresas se presentaron en la licitación realizada para la construcción de la planta de líquidos cloacales de Villa La Angostura, que constituirá el primer paso para el saneamiento del lago Nahuel Huapi.

El gobierno nacional presentó obras de saneamiento para el lago Nahuel Huapi

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizó la apertura de sobres y en los próximos días dará a conocer el nombre de la empresa designada.

 

Seis compañías presentaron sus propuestas de desarrollo por montos que oscilan entre los 130 y los 183 millones de pesos: Codam SA, Corsan Corviam Construcciones SA, Ensa Empresa Constructora, RJ Ingeniería SA, Casella SA y Stornini SA.

Unos 145 mil vecinos de la capital neuquina tendrán acceso a cloacas

La ejecución de la obra tiene un presupuesto de 143,8 millones de pesos y un plazo de obra de 20 meses.

Además de la construcción de la planta, las obras abarcan la ampliación de la red colectora mediante 2.180 metros de cañería y 140 conexiones domiciliarias, una estación elevadora, la correspondiente impulsión de 1.352 metros y la conducción de descarga del líquido tratado hacia la laguna Calafate.

La obra beneficiará a los vecinos que residen en Villa La Angostura y también a los turistas que visitan la localidad neuquina.

Galería

Avanza el proceso para la construcción de una planta de líquidos cloacales en Villa La Angostura