Productores de Córdoba tendrán agua para desarrollos productivos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria realizó obras de perforación de agua en Pozo Nuevo, una localidad ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba, que beneficiarán a más de 200 habitantes del lugar y también a productores de la zona.

La realización de los dos pozos, a cargo de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, comenzó durante 2016, mientras que este año se llevarán a cabo las obras necesarias para el traslado del agua.

Los trabajos requirieron una inversión de 1,2 millones de pesos y permitirán el desarrollo hortícola y ganadero en Pozo Nuevo y en nueve parajes aledaños del extremo noroeste de la provincia.

Debido a que una de las características del norte cordobés y del sur santiagueño es la carencia hídrica, el proyecto de la comuna de Pozo Nuevo no solo involucra aspectos agronómicos, sino también sociales y educativos.

Por ello, a través de la provisión de agua se pretende impulsar y diversificar las actividades, como emprendimientos comunitarios ligados a la horticultura que contribuyan a generar trabajo genuino.

Galería

Productores de Córdoba tendrán agua para desarrollos productivos