Finalizó la pavimentación de la Ruta Nacional 145 en un paso internacional hacia Chile

  • Compartilo en redes :

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) terminó los trabajos de pavimentación a lo largo de 30 kilómetros en la Ruta Nacional 145, que une a la provincia de Mendoza con Chile, con el fin de brindar mejores condiciones para el tránsito de vehículos en el Paso Internacional Pehuenche.

 

La tarea consistió en la realización de obra básica (sub-base y base) y de pavimento modificado (sistema estructural anticongelamiento), la construcción de cuatro puentes con vigas de hormigón armado, estribos, gaviones y colchonetas para proteger las fundaciones de los efectos erosivos.

Además, se colocaron barandas, señales horizontales y verticales, muros de sostenimiento y contención de aludes, nevadas y desplazamientos de laderas.

Este fue la última etapa de una serie de trabajos para mejorar la circulación en un paso fronterizo muy relevante para la economía regional, y por el que transitan unos 134 mil vehículos por temporada.

La obra también permitirá descomprimir el tránsito en el Paso Internacional Cristo Redentor, ubicado al norte del Pehuenche y fomentará el turismo en la región.

La ruta 145, de 76 kilómetros de longitud, nace en la pequeña localidad de Bardas Blancas, al sur del departamento mendocino de Malargüe, y se adentra por la Cordillera de Los Andes hasta llegar al Paso Pehuenche, ubicado a 2.533 metros sobre el nivel del mar.

Galería

Finalizó la pavimentación de la Ruta Nacional 145 en un paso internacional hacia Chile