El Ministerio de Trabajo lanzó el Plan de Regularización en puntos turísticos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación lanzó en Mar del Plata la Campaña de Verano del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), que se extenderá por los principales puntos turísticos del país con el objetivo de inspeccionar, recibir denuncias y facilitar el procedimiento para que los empleadores de trabajadores no registrados puedan optimizar y regularizar sus condiciones laborales.

Durante enero y febrero los inspectores del ministerio recorrerán las zonas turísticas y examinarán las situaciones de trabajo, tanto en el marco del transporte de pasajeros como en las diversas actividades específicas de cada territorio.

Además, los inspectores tomarán denuncias de aquellos que detecten irregularidades y procederán a las fiscalizaciones correspondientes.

“Cada uno de los fiscalizadores que sale hoy es un representante del ministerio y es fundamental para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, ya que esa es nuestra principal tarea. Este año es fundamental la lucha por el trabajo decente y lograr la unificación del trabajo registrado”, sostuvo la directora nacional de Relaciones Federales, Gabriela Chadi, durante el lanzamiento de la campaña.

Con esta acción, la cartera laboral reafirma su compromiso de combatir el trabajo no registrado para estimular las condiciones de estabilidad, calidad y dignidad laboral en todo el país.

Galería

El Ministerio de Trabajo lanzó el Plan de Regularización en puntos turísticos