Jujuy tendrá nuevas obras para mejorar el sector turístico

  • Compartilo en redes :

Una serie de obras de llevarán a cabo en la provincia de Jujuy, destinadas a mejorar la infraestructura turística, fortalecer la economía regional y generar, además, nuevos puestos de trabajo, según anunció el Ministerio de Turismo de la Nación.

Con una inversión estimada de 46,5 millones de pesos, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los trabajos incluyen la realización del Centro de Interpretación Arqueológico en Barrancas, el Museo del Carnaval en Humahuaca y el Centro Integral de Visitantes en Salinas Grandes.

También se llevará a cabo el Centro de Interpretación Geológica y Mineralogía en Maimará y el Espectáculo de Luz y Sonido en el Monumento de los Héroes de la Independencia en Humahuaca.

“Desde el sector público estamos realizando inversiones en infraestructura necesarias para el desarrollo turístico en todo el país. De esta manera, las economías regionales resultan fortalecidas”, señaló el ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien presentó las obras junto al gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Además, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística, Santos y Morales rubricaron tres convenios por un total de más de 2,5 millones de pesos para la realización del Centro de Informes e interpretación de Santa Ana, la construcción de un Centro de Informes e Interpretación de Las Yungas, en Calilegua, y la puesta en marcha del Tren Turístico entre las localidades de Volcán y Humahuaca.

En tanto, el Ministerio había firmado, en noviembre pasado, un convenio de cooperación y asistencia técnica para la implementación del Programa Emprender Turismo en la provincia, por el que se transferirán 320.000 pesos con el objetivo de apoyar a emprendedores de la Región de los Valles.

Galería

Jujuy tendrá nuevas obras para mejorar el sector turístico