El Gobierno reforzó la ayuda a La Pampa para combatir los incendios

  • Compartilo en redes :

El Gobierno envió a La Pampa un equipo de brigadistas del Servicio de Manejo del Fuego (SMF) para reforzar las tareas de combate contra el incendio que afecta miles de hectáreas en esa provincia y que se intensificó especialmente en la localidad de La Adela.

La llegada de los brigadistas desde la Regional Centro del SMF a la zona del incendio se suma a las operaciones que vienen realizando desde hace varios días un avión observador, otro hidrante y un helicóptero.

Los ministerios de Seguridad y de Ambiente y Desarrollo Sustentable siguen prestando colaboración con Defensa Civil, bomberos y personal de Manejo del Fuego de la provincia, que tienen a su cargo el comando de las tareas.

Los incendios se desataron hace dos semanas en La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, aunque en estas dos últimas provincias el fuego estaba siendo controlado.

Las localidades pampeanas más castigadas por las llamas son Colonia La Pastoril, Algarrobo, Santa Isabel, Pichimahuida, Perú y La Adela.

En esta última es donde el fuego se tornó más intenso e inclusive obligó a las autoridades a interrumpir la circulación vehicular en la Ruta Nacional 22, que va desde Bahía Blanca a Zapala.

Las lluvias registradas el fin de semana último ayudaron a sofocar el fuego en algunas de las zonas afectadas, pero varios focos continuaban activos en las últimas horas.

El Ministerio de Seguridad precisó que los brigadistas esperan para las próximas horas una disminución de viento y temperatura en la zona, que podría facilitar su labor.

Los incendios en La Pampa se iniciaron en noviembre y recrudecieron al mes siguiente, muchos de ellos provocados por los rayos, de acuerdo con información suministrada por funcionarios provinciales.

Galería

El Gobierno reforzó la ayuda a La Pampa para combatir los incendios