El Gobierno construye puentes en las provincias de Tierra del Fuego y Salta

  • Compartilo en redes :

El Gobierno, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, Inició la construcción de dos puentes sobre los ríos Cullen, en Tierra del Fuego, y Caraparí, en Salta, con el objetivo de mejorar las condiciones del tránsito y aumentar la seguridad vial.

En Tierra del Fuego, los trabajos se realizan sobre la Ruta Nacional 3, para mejorar la seguridad de los usuarios y consiste en la construcción de un nuevo puente en el km. 57,7, donde ya se colocaron seis vigas.

Además, el río Cullen se encuentra en un tramo que actualmente tiene tareas en ejecución, entre San Sebastián y el Hito 1, donde se realiza el reacondicionamiento en la calzada a lo largo de 87,6 kilómetros.

La Ruta Nacional 3 es una red vial troncal que une a la Patagonia con la provincia de Buenos Aires y funciona como un importante conector para las economías regionales, ya que atraviesa ciudades muy importantes, tiene salida a puertos vitales para el comercio y conecta a la Argentina con Chile por medio del Paso Integración Austral.

La ruta también es clave para el turismo, ya que recorre parques nacionales, la costa atlántica y la Cordillera de Los Andes.

Por su parte, en Salta, los trabajos se desarrollan en el km. 1.480 de la Ruta Nacional 34 y beneficiarán al transporte de cargas de producciones regionales como el azúcar, los cítricos, la madera y la miel, entre otras.

El nuevo puente, que también optimizará la conexión con Bolivia, a través del Paso Salvador Mazza - Yacuiba, tendrá una longitud de 75 metros con accesos y defensas, y un ancho de 11 metros con sus respectivas defensas metálicas para vehículos.

Galería

El Gobierno construye puentes en las provincias de Tierra del Fuego y Salta