Avanza la implementación de la tarjeta SUBE en Catamarca

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, otorgó 200 máquinas validadoras para poner en marcha el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la provincia de Catamarca, donde ya se puede usar el sistema para viajar en el transporte público.

La provincia también cuenta en la actualidad con 103 puntos de carga de las tarjetas.

El valor de la tarifa en Catamarca es de 8 pesos y con la implementación de SUBE, los grupos beneficiarios de la Tarifa Social podrán acceder a un 55 por ciento de descuento, pagando así 3,60 pesos por viaje.

El descuento, para el que es necesario registrar la tarjeta a través del sitio www.sube.gob.ar, alcanza a jubilados y pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo y del Plan Progresar, personal de trabajo doméstico, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, inscriptos en el Monotributo Social y personas que perciben pensiones no contributivas.

SUBE es la forma de pago electrónica que Nación está llevando a todo el país para acercar las ventajas del sistema una mayor cantidad de ciudadanos.

A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite recuperar el saldo ante pérdida, robo o rotura; consultar movimientos para la seguridad del usuario (se puede observar los pagos que se hacen con la tarjeta en un rango de tres meses y los datos se actualizan cada 72 horas); hacer gestiones vía web y telefónica.

Galería

Avanza la implementación de la tarjeta SUBE en Catamarca