Continúa la asistencia a los damnificados por las inundaciones

Personal de las Fuerzas Armadas y del PAMI asisten a los evacuados del municipio bonaerense de Pergamino.

  • Compartilo en redes :

 

Personal de las Fuerzas Armadas y un equipo del PAMI comenzaron a asistir a los evacuados del municipio de Pergamino para que puedan retornar a sus hogares, tras haber mermado el nivel de las aguas que anegaron el fin de semana pasado la zona norte de la provincia de Buenos Aires por causa de un temporal.

El Gobierno asigna fondos a Pergamino por las inundaciones

El Ministerio de Defensa puso a disposición de los distritos afectados camiones Unimog y volcadores aptos para el traslado de personas, alimentos, colchones, elementos de limpieza y otros enseres que la población necesitó durante la emergencia.

Las Fuerzas Armadas y el PAMI junto a personal de la municipalidad de Pergamino, Bomberos y la Policía provincial se encontraban ayudando los vecinos a regresar a sus casas, luego que cesaron las lluvias y comenzaron a bajar las aguas.

Participaron efectivos de la Guarnición Militar Buenos Aires, la Agrupación Ingenieros 601 y la Compañía de Ingenieros QBN de Apoyo a la Emergencia 601, a través de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias.

En tanto, en San Nicolás de los Arroyos y Arrecifes ya fue replegado el personal militar que intervino en esos municipios por el desborde de ríos y arroyos.

Personal de PAMI colaboró con las personas que debieron refugiarse en centros de evacuados y puso al servicio sus ambulancias para el traslado a centros asistenciales de aquellas con problemas de salud.

Participaron un equipo de médicos, enfermeros y trabajadores sociales de la obra social de los jubilados en la asistencia y contención a los adultos mayores.

Además de las ambulancias, envió colchones anti escara, sillas de ruedas, pañales, agua y elementos de primera necesidad.

A su vez, el Ministerio de Interior anunció el otorgamiento de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por catástrofe natural a Pergamino, y ayudará con la relocalización de las personas damnificadas.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, lo anunció al cabo de una visita que hizo a ese distrito, acompañando a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para interiorizarse sobre la situación de los damnificados.

Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), sigue en alerta a disposición de la provincia y de los partidos afectados para brindar respuesta ante cualquier requerimiento.

En tanto, la Dirección de Inteligencia Geoespacial del Instituto Geográfico Nacional prestó ayuda a las intendencias para resolver los problemas que genera el anegamiento de los caminos.

Galería

Continúa la asistencia a los damnificados por las inundaciones