Fabricaciones Militares aumentó en 2016 un 19% la producción de chalecos multiamenaza

  • Compartilo en redes :

La Dirección General de Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, aumentó durante este año la producción de chalecos multiamenaza en un 19 por ciento, con lo que logró constituirse como parte de la matriz productiva de la Argentina, en este caso enfocada en la producción de elementos para la defensa nacional.

El chaleco multiamenaza constituye el principal componente del equipo de protección personal de los efectivos de las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad, policías, servicios penitenciarios y demás usuarios pertenecientes a agencias de seguridad y transportadoras de caudales, entre otros.

En línea con la necesidad de mejorar la producción de estos elementos, recientemente recibieron sus certificados los primeros operarios del país que validaron sus conocimientos para fabricarlos.

Entre las características de los chalecos, se destaca la de frenar el impacto de municiones calibre 9 mm. y 357 magnum, además de cuchillos y punzones, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos para este tipo de productos.

Cuentan, además, con capacidad de trazabilidad y al ser de industria nacional, la accesibilidad a su mantenimiento es mayor facilitando acciones amigables con el medio ambiente.

Por su parte, Fabricaciones Militares es la única empresa que confecciona estos chalecos, y se trata de un actor principal en la disposición final de los elementos vencidos una vez terminada su vida útil.

Galería

Fabricaciones Militares aumentó en 2016 un 19% la producción de chalecos multiamenaza