Cientos de personas visitaron la Fragata Libertad durante Navidad

  • Compartilo en redes :

Más de 700 personas recorrieron durante Navidad el buque escuela Fragata Libertad, que se encuentra amarrado en la Dársena Norte del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires Navidad y estará abierto al público hasta el próximo 29 de enero.

La embarcación, que abrió sus puertas al público el 8 de diciembre con visitas guiadas, puede visitarse los sábados, domingos y feriados, de 15 a 19 horas.

Los visitantes, principalmente grupos de familias, se acercan para realizar un recorrido por la cubierta principal, desde donde se pueden apreciar los palos con sus velas, el puente de comando, la delfinera (redes debajo del bauprés), el bauprés y el mascarón de proa, entre otros atractivos.

Además de visitantes locales, la Fragata es un punto de atracción para los turistas que quieren conocer una de las más importantes embarcaciones de instrucción del mundo.

Este año, la Fragata realizó su 45° viaje de instrucción, que duró 196 días y pasó por puertos de Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia, Brasil y Uruguay.

En la travesía, la tripulación, compuesta en un 20 por ciento por mujeres, estuvo formada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 guardamarinas, además de invitados de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

 

Galería

Cientos de personas visitaron la Fragata Libertad durante Navidad